NOTICIAS DEL DÍA

China constata la segurida de una de sus vacunas

La revista The Lancet Infectious Diseases ha publicado los resultados de una vacuna china contra el coronavirus que constatan su seguridad y que induce respuesta inmunológica en voluntarios sanos, también en mayores de 60 años. Los experimentos (en fase 1/2 de ensayos clínicos) se llevaron a cabo en China entre el pasado 29 de abril y 30 de julio y contaron con la participación de más de 600 voluntarios sanos. Los participantes de 60 años y de más edad tardaron más en responder; 42 días llevó detectar los anticuerpos, en comparación con los 28 días en los participantes de 18 a 59 años.

Leer más
periódico

La Seguridad Social pulveriza su récord de déficit con 45.000 millones de euros en 2020

periódico

El déficit de la Seguridad Social pulverizará todos los récords este año. Según el Plan Presupuestario que el Gobierno ha enviado este jueves a Bruselas, el agujero se situará en el 4,1% del PIB en 2021 —frente al 1,4% de 2019—, una cifra equivalente a más de 45.300 millones de euros. Para ponerlo en contexto: este importe supone un tercio del gasto total en pensiones que el Estado abonó el año pasado.

Leer más

La OMS confirma que ninguno de los fármacos contra la covid que estaba probando salva vidas

periódico

Desde los primeros días de la pandemia, la urgencia por darle algo a los enfermos llevó a los médicos a usar fármacos diseñados para otras enfermedades con la esperanza de que pudiesen también funcionar contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2. El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre cuatro de estos tratamientos acaba de demostrar que ninguno de ellos salva vidas de enfermos de covid, según anunció ayer por la noche la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más

Poder Judicial Moncloa mantiene la reforma del Poder Judicial pese al aviso de Bruselas

periódico

Un nuevo elemento de presión se ha sumado este jueves a la ofensiva de la oposición en España contra la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial que promueven el PSOE y Unidas Podemos ante el bloqueo del PP durante casi dos años a su renovación. La Comisión Europea ha mostrado con claridad sus dudas sobre esta ley, y ha señalado que podría violar las normas comunitarias. El Gobierno no ha respondido oficialmente, pero en privado ha señalado que mantendrá su plan y que Bruselas no ha entendido la reforma porque aún no se la han explicado. A eso se dedicará ahora el Ejecutivo para despejar dudas.

Leer más