Alemania

Alemania (en alemán: Deutschland), oficialmente República Federal de Alemania (en alemán: Bundesrepublik Deutschland, Acerca de este sonido pronunciación (?·i), /ˈbʊndəsrepubliːk ˈdɔʏʧlant/), es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Constituido en Estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno es la república parlamentaria y federal. Su capital es Berlín. Está formado por dieciséis estados federados (Bundesländer) y limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza; y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen am Hochrhein, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania. El territorio de Alemania abarca 357.022 km² de extensión4​ y posee un clima templado. Con casi 83 millones de habitantes, es el país más poblado entre los estados miembros de la Unión Europea, y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales. Después de Estados Unidos, Alemania es el segundo destino de las migraciones más popular en el mundo.8​

Ciudades

Berlín

Berlín es una ciudad que resurgió de las cenizas después de su total destrucción durante la Segunda Guerra Mundial para convertirse en una de las ciudades que visitar en Europa más cosmopolitas y multiculturales. Cruzar la Puerta de Branderburgo, ver los grafitis del Muro de Berlín, maravillarte con las obras del Museo de Pérgamo o el Museo Nuevo, recorrer los patios del barrio judío, visitar la Catedral, subir a lo alto de la Torre de la Televisión, tomar una cerveza en biergarten o pasear por el Parque Tiergarten, son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Berlín. Para no perderte nada de la capital de Alemania te aconsejamos completar esta lista de lugares que visitar en Berlín imprescindibles y seguir estas guías personalizadas según los días que dispongas:

Dresde

Dresde fue una de las ciudades de Alemania que sufrió los bombardeos más terribles por parte de los aliados que redujeron a cenizas su precioso casco antiguo. Después de intensos años de reconstrucción, la ciudad recuperó con tal precisión los antiguos edificios históricos que recuperó su antiguo apodo de la «Florencia del Elba» y se situó otra vez entre las ciudades alemanas más bonitas. Situada a menos de 2 horas en tren desde Berlín y bus desde Praga, Dresde se puede visitar perfectamente en un día ya que la mayoría de puntos de interés se encuentran concentrados en casco antiguo como la iglesia Frauenkirche, el palacio Zwinger y el mural Fürstenzug. Una buena forma de descubrir todos sus puntos de interés es seguir esta lista de lugares que ver en Dresde más imprescindibles o hacer alguno de los mejores free tours en Dresde.

Fuente: Wikipedia